RSS
Estás en: Home > Postres > Tarta de queso y limón

Tarta de queso y limón

Una deliciosa tarta de queso y limón ideal para preparar en el verano ya que es suave y fresca además de muy liviana.

Modo de Preparación

Primero es necesario preparar la base de la tarta de queso, triturando para ello las galletas tipo María con la ayuda de una procesadora.

Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla previamente derretida y de ser necesario agregar unas dos cucharadas de leche, mezclando hasta formar una pasta con la que pueda forrarse la base de un molde para tarta del tipo desmontable.

Una vez esparcida la mezcla con una cuchara presionar para lograr que quede uniforme y llevar a la nevera mientras se prepara el relleno de limón y queso.

Para preparar el relleno se colocará en un recipiente, la nata, la leche condensada, el queso tipo Philadelphia, zumo de limón y los dos sobres de gelatina del mismo sabor, reservando 3 cucharadas de polvo de gelatina para hacer la cobertura de la tarta.

Batir muy bien todos los ingredientes y llevar a fuego suave removiendo constantemente hasta que la preparación se encuentre caliente pero sin llegar a punto de hervir.

Retirar la base de la tarta de la heladera y volcar sobre ella el relleno previamente preparado, volver a la nevera la tarta hasta que se encuentre totalmente fría.

Una vez que la crema de la tarta haya cuajado se realizará la cobertura y para ello será necesario utilizar 40 ml de agua caliente para disolver la gelatina de limón que se había reservado con anterioridad.

Una vez bien disuelta se añaden 40 ml de agua fría y se sigue removiendo hasta que la preparación se encuentre a una temperatura templada.

Verter la gelatina de limón así preparada sobre la tarta y llevar a la nevera por espacio de unas tres horas.

Ingredientes

Nata 500 ml Queso Philadelphia
200 grs. Leche condensada
200 ml Zumo de 1 limón
Gelatina de limón 2 sobres
Galletas María 1 paquete
Mantequilla 60 grs.

Imobiliárias Acre
Imobiliárias Alagoas
Imobiliárias Amapá

Tags:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario