RSS
Estás en: Home > Sopas y caldos > Cremosa Sopa de Langosta

Cremosa Sopa de Langosta

Receta  Cremosa Sopa de Langosta

Coloque el agua, vino blanco y caldo de pescado en una cazuela ancha y profunda, y deje hervir a fuego alto.

Ponga las langostas boca abajo en el caldo. Baje a fuego medio y cocine con tapa durante aproximadamente 6 minutos. Con un par de pinzas déle vuelta a las langostas y cuézalas, tapadas, durante otros 6 minutos.

Saque las langostas del caldo y colóquelas a un lado. Cuando se hayan enfriado lo suficiente para tomarlas con las manos, comience a separar la carne del caparazón, y córtela en cubitos de media pulgada. Guarde la carne de langosta en el refrigerador para más tarde. Regrese los caparazones de las langostas al caldo, reduzca el fuego para que hierva a fuego lento y cocine sin tapar durante 20 minutos.

Cuele el caldo con un colador sobre un recipiente y guárdelo en el refrigerador hasta más tarde. Deseche los caparazones de langosta.

Regrese la olla a la estufa a fuego medio. Agregue la mantequilla derretida. Una vez que la mantequilla esté caliente, agregue la cebolla, la zanahoria, apio y ajo. Sofría por 3 a 4 minutos. Añada el cogñac (o brandy) y cocine hasta que el alcohol se haya evaporado.

Incorpore la harina, removiendo con una espátula o cuchara grande hasta que la mezcla se vea clara y tenga aroma a mantequilla.

Agregue los tomates, la paprika, tomillo y pimienta molida con el caldo frío que estaba en el refrigerador. Luego, vierta el caldo lentamente en la mezcla de mantequilla y vegetales.

Cocine sin tapar por 30 minutos a fugo lento, revolviendo frecuentemente para que no se queme.

Quite la sopa del fuego, mezcle cantidades pequeñas de la sopa en una batidora para hacerla puré. Haga puré del resto de la sopa y viértala nuevamente a la cazuela.

Agregue la carne de langosta picada y la crema espesa. Caliente y sirva. Si la sopa está demasiado espesa, añádale leche o agua antes de servirla.

Ingredientes

6 Tazas de agua

2 Tazas de vino blanco seco

2 Tazas de Caldo de pescado

2 Langostas vivas de una un cuarto a una y media libras

1/2 Taza de Mantequilla derretida, con sal

1 Taza de cebolla picada

1/2 Taza de zanahoria picada

1/2 Taza de apio picado

1 Cucharada de ajo picado

1/2 Taza de harina sin levadura

1/4 De taza de cogñac o brandy

1 1/2 Tazas de tomates, sin semillas y picados

1 Cucharadita de paprika

1/2 Cucharadita de Tomillo

1/4 De cucharadita de pimienta negra molida

1 Taza de crema espesa

Imobiliárias Amazonas
Imobiliárias Bahía
Imobiliárias Brasil

Tags:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario