RSS
Estás en: Home > Platos > Cazuela criolla

Cazuela criolla

Las cazuelas son platos tipicos de America Latina, es un tipo de guisado que se elabora en un recipiente llamado cazuela, de donde proviene el nombre, de estas comidas, pero pueden elaborarse en cualquier cacerola.

Modo de Preparación

Dorar la cebolla, los ajíes y los dientes de ajo (todo picado fino) en una cazuela de buen tamaño con un poco de aceite de oliva. Añadir la carne (cortada en trozos medianos). Mantener 5 minutos a fuego medio, removiendo hasta que cambie de color. Incorporar el tomate, el orégano, la salsa de soja y un poco de sal.

Agregar 1 1/2 litros de agua, incorporar las judías (puestas en remojo la noche anterior), llevar a ebullición a fuego lento, espumar, tapar y dejar cocer 45 minutos. Añadir las patatas y los boniatos, cocer otros 20 minutos antes de incorporar la cabalaza y el plátano. Mantener la cocción, a fuego lento, otros 20 minutos (hasta que las judías estén tiernas).

Disolver la harina en un poco de agua fría y añadir al caldo de la cocción. Ajustar el punto de sal, añadir un poco de picante, si se desea, y dar un último hervor mientras se mueve la cazuela para acabar de ligar la salsa. Dejar reposar antes de servir.

Ingredientes

400 g de judías
300 g de carne de cerdo
200 g de papas
200 g de boniatos
200 g de calabaza
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 ajíes chicos
1 plátano pintón
4 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de harina de maíz
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharada de salsa de soja
Sal y picante

Limpieza
Loteria
Maquinaria
Marketing
Mármol

Tags:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario