RSS
Estás en: Home > Aperitivos > Croquetas de arroz

Croquetas de arroz

Receta de croquetas de arroz

Croquetas de arroz es una receta de 1 porcion, de tipo Aperitivos, de dificultad Fácil la cual requiere aproximadamente 20 minutos de preparación y 40 minutos de cocción. A continuación los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes
200 gramos de arroz vaporizado
Jamón serrano a taquitos pequeños
2 ajos picaditos finos
Perejil picado
1 Huevo
Pan rallado
1 Pastilla de caldo tipo avecrem
Aceite de oliva, unas hojas de laurel, sal y pimienta

Modo de preparación
En un cazo con agua pondremos la pastilla de caldo, las hojas del laurel, un chorrito de aceite y sal, Cuando rompa hervor, añade el arroz y deja cocer a fuego medio unos 20 minutos, una vez cocido pasa el arroz por un colador y refréscalo bajo el chorro del agua fría; escúrrelo bien del exceso de agua.

En una sartén antiadherente añade un par de cucharadas de aceite y añade el ajo picadito, el jamón serrano a taquitos pequeñitos y el perejil picado, dale un par de vueltas con la cuchara de palo y déjalo unos 4 minutos, mezcla el arroz con el contenido de la sartén.

Ahora prepararemos las croquetitas de arroz: bate el huevo y salpimientalo, prepara el pan rallado para rebozar, ayúdate con un par de cucharas soperas, coje una porción de la mezcla del arroz y haz la forma de croqueta, pasa por el huevo y el pan rallado, en una sartén con un dedo de aceite bien caliente ves friendo las croquetas hasta que se doren por todos los lados, una vez hecha apártala encima de unas hojas de papel vegetal para que embeban el exceso de aceite.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario