RSS
Estás en: Home > Exótica, Platos > Papas rellenas

Papas rellenas

Receta de papas rellenas

Papas rellenas es una receta de 8 porciones, de tipo Primer Plato, de origen Exótica de dificultad Fácil la cual esta lista en aproximadamente 1 hora y 40 minutos. A continuación los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes
¼ taza pasas
1 kg patata blanca
Sal al gusto
Pimienta
4 huevos (1 fresco y 3 cocidos)
6 cucharadas de aceite
½ kg de carne picada
1 taza de cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de pimentón o paprika
6 aceitunas de botija (negras)
½ taza de tomate pelado, picado y sin semillas
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de culantro picado

Modo de Preparación
Lavar las papas. Cocinar en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, retirar y pelar. Pasar por el prensapapas y dejar enfriar. Amasar con un huevo fresco, sal y pimienta hasta que estén suaves. Separar.

Para preparar el relleno, poner 2 cucharadas de aceite en una olla o sartén mediana. Dorar la cebolla y agregar los ajos. Agregar carne picada y tomate picado. Cocinar 5 minutos y agregar perejil, cilantro, aceitunas picadas, 3 huevos cocidos picados y pasas.

Sazonar con sal, pimienta y paprika. Con las manos enharinadas tomar una porción de papas (½ taza aproximadamente) y ponerla en la palma de la mano, aplanándola.

Poner en el centro una porción de relleno de carne (1 cucharada). Doblar y cerrar, presionando los bordes, dándole una forma ovalada. Pasar la papa por harina. Repetir hasta acabar con la papa.

Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén. Dorar la papa, dándole la vuelta con cuidado. Servir con arroz y salsa criolla.

Calorías 398
Proteínas 17.93 g
Grasas 21.13 g
Carbohidratos 34.37 g

Consejo
Sugerencias para la loncheras:  Preparar y freir las papas rellenas. Dejarlas enfriar y envolver cada una en papel aluminio grueso. Debe estar bien envuelta. Embolsar cada una en bolsa plástica y congelar por separado. Para descongelar sacar a temperatura de ambiente, luego calentar en el horno y colocar en el thermo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario