RSS
Estás en: Home > Salud y nutrición > ¿Le gustan mucho los dulces?

¿Le gustan mucho los dulces?

Cuidado de la diabetes

Cuidado de la diabetes

Si usted padece de diabetes, no tiene que decirle adios a sus postres o dulces favoritos. La mayoría de las personas que padecen de diabetes pueden disfrutar de alimentos que contengan una pequeña cantidad de azúcar. También pueden usar sin peligro otros endulzantes que no suben el nivel de glucosa sanguínea o que la suben pero muy poco Hay muchos en el mercado. A continuación están listados algunos de ellos:

1. Sucralosa (SPLENDA)
La sucralosa es un endulzante popular usado en muchos países alrededor del mundo. Se puede encontrar en más de 4,000 productos comestibles y se vende en varias formas: un sustituto blanco del azúcar, una mezcla de azúcar morenay una mezcla para hornear.

2. Sacarina (SWEET N LOW)
La sacarina es el endulzante más antiguo en todo el mundo. En el 1977, la Federación de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la removió del mercado porque pensó que podía causar cáncer en las ratas. Estudios adicionales mostraron que esto no era correcto. Sin embargo, mujeres que se encuentren embarazadas o lactando, no deben usar sacarina. En este momento este endulzante se usa en muchos productos, tales como los refrescos.

3. Aspertame (NUTRASWEET)
El aspertame se encuentra en muchos alimentos como lo son la leche y el yogur. Las personas que padezcan de una rara enfermedad conocida como phenylketonuria (PKU) no deben usar este producto.

4. Nectar de Agabe
Este endulzante natural viene de la planta de agave y parece miel. Tiene muy poco efecto en los niveles de glucosa, lo que lo hace una buena opción para las personas que padecen de diabetes. Si desea cocinar con este producto, use 1/3 taza de néctar de agave en lugar de azúcar. También debe reducir la cantidad de líquido en la receta y reducir la temperatura del horno por 25ºF. Lo puede conseguir en la mayoría de las tiendas especializadas en alimentos naturales.

5. Acohol de Azucar
Algunos alimentos contienen endulzantes conocidos como alcoholes de azúcar. El nombre es engañoso ya que no son azúcares o alcoholes. Los fabricantes los usan en lugar de azúcar o grasa para asi reducir la cantidad de calorías de un alimento. Los nombres del alcohol de azúcar usualmente terminan en “ol”, como manitol, sorbitol y xilitol. Limite la cantidad de alcohol de azúcar que ingiere. Productos con alcoholes de azúcar pueden subir su nivel de glucosa un poco. Consumir mucho de ellos puede causarle a desarrollar dolor de estómago, hinchazón y gas.

6. Stevia (YERBA DULCE)
Stevia es un endulzante natural que viene de una yerba (hierba) de Sur América. Fue descubierta en los 1800’s. Es 30 veces más dulce que el azúcar y no tiene calorías. Algunas personas encuentran que tiene un sabor final un poco agrio. Stevia (yerba dulce) es un endulzante muy popular en Japón.

7. Acesulfamo de Potasio
Muchas veces conocido con el nombre de (ace-k). Tiene un sabor un poco agrio, asi que las compañías lo mezclan con otros endulzantes como el aspertame.

Hoy día hay muchos productos de azúcar artificial en el mercado que hacen posible que usted pueda ingerir los alimentos que le gustan y a la misma vez mantener sus niveles de glucosa donde usted desea que estén. La vida está hecha para disfrutarla. ¡Encuentre los endulzantes artificiales que sean mejores para usted, y disfrute lo que coma!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario