RSS
Estás en: Home > Italiana, Platos > Cazuela italiana de bolitas de masa de papa

Cazuela italiana de bolitas de masa de papa

Cazuela italiana de bolitas de papa

Cazuela italiana de bolitas de masa de papa es una receta de 6 porciones, de tipo Primer Plato, de origen Italiana de dificultad Media la cual requiere 20 minutos de prepatación, 40 minutos al horno y 15 minutos para enfriar. A continuación los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes
3⁄4 taza de queso ricota parcialmente sin grasa
¼ taza de albahaca, cortada finamente
½ taza (2 onzas) de queso mozarela rayado y reducido en grasa, dividido
2 cucharadas (1/2onza) de queso parmesano rallado
1 huevo ligeramente batido
3 tazas de salsa de tomate
1 paquete (16 onzas) de bolitas de masa de papa (gnocchi)
2 tazas de hojas de espinaca, cortadas finamente

Modo de Preparación
1. Precaliente el horno a 400ºF. Cubra ligeramente una cacerola de 1 ½ cuartos o un plato para gratín resistente al horno, con aceite vegetal en aerosol y coloque aparte.

2. En un recipiente pequeño, combine el ricota, albahaca, ¼ del queso mozarela, queso parmesano y huevo. Remueva hasta que estén mezclados. Coloque aparte.

3. Esparza una capa fina de salsa de tomate en la cacerola o plato para gratín. Sobre la salsa coloque una capa de la mitad de las bolitas de masa de papa (gnocchi) y la espinaca. Usando la mitad de la mezcla del queso ricota, deje caer copitos sobre la espinaca. Cubra con otra capa fina de salsa de tomate. Repita este procedimiento hasta agotar la salsa de tomate. Al finalizar, esparza el ¼ de queso mozarela restante.

4. Hornee por 40 minutos o hasta que el tope se vea burbujeante y el queso esté ligeramente dorado. Déjelo descansar por 15 minutos antes de servir.

Información nutricional por porción
250 calorías, 25 g de carbohidratos, 11 g de proteína, 12 g de grasa, 6 g de grasa saturada, 65 mg de colesterol, 400 mg de sodio, 4 g de fibra

Cambios Dietéticos: 1 de almidón, 1 ½ de vegetales, 1 de carne, 2 de grasa

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deja un comentario